Empate entre Albion y Peñarol

El Estadio Centenario fue nuevamente sede de otro partido histórico de Albion, esta vez ante Peñarol, por la tercera fecha del Torneo Apertura. Histórico por volver a enfrentar a dos equipos que tuvieron mucha rivalidad en los comienzos del fútbol en nuestro país y que por muchos años no se vieron las caras.

Pero no solo era importante por la historia, se jugaba mucho del presente de cada equipo. Porque ambos venían de perder sus dos primeros partidos y necesitaban sumar puntos para empezar a acercarse a sus objetivos para este año.

Peñarol marcó la cancha desde el principio. Tuvo la pelota y las chances más claras de gol. De hecho, al minuto 12, tras una gran jugada de Aguirregaray, Cepellini metió un golazo de volea para el 1-0.

El panorama era complicado para Albion, porque Peñarol empezó a manejar mejor la pelota y convirtió a Irrazabal en figura. De hecho, fue fundamental para que el pionero no recibiera más goles. El empate llegó en la última del primer tiempo. Tiro libre en el vértice del área grande y cabezazo de Callorda para un gol histórico, de un jugador que tuvo la responsabilidad de sustituir a Rodríguez que había tenido una buena actuación en el primer partido.

En la segunda mitad Albion se afianzó en el campo de juego. Risso hizo 4 cambios en el entretiempo, el equipo se paró diferente y pudo aguantar el resultado. Con Irrazabal como figura, los dirigidos por Risso consiguieron el primer punto en este torneo, logró empatarle a un equipo grande y agarró confianza para empezar a sumar puntos vitales de cara al largo torneo que tiene por delante.