Por la octava fecha del Torneo Apertura, Albion cayó derrotado 4-1 ante River Plate en el Parque Saroldi y quedó ubicado en la decimocuarta posición de la tabla.
El comienzo del partido fue un golpe duro para los dirigidos por Ignacio Risso. A los 2 minutos, con un golazo de volea de Chopitea, River abría el marcador y 6 minutos más tarde, marcaba el segundo para hacer más cuesta arriba el partido para el conjunto Pionero.
Albion supo levantarse, y descontó en pies del senegalés Ndong y cuando se acomodaba en el partido, el árbitro expulsó a Federico Platero por doble amarilla. Así se fueron los leones al descanso, en desventaja numérica y en el marcador, con Eiraldi salvando los intentos del darsenero por aumentar la diferencia.
El pionero siguió aguantando, con alguna llegada esporádica, pero a los 74 minutos quedó con dos jugadores menos tras la expulsión de Santiago Correa. Si antes era difícil, con 9 se hizo aun más complicado, y River aumentó la diferencia con goles de Sosa para el 1-4 final.
Los próximos partidos de Albion serán ante Cerro Largo, Fenix y Defensor Sporting. El león sabrá levantarse.