Derrota ante Nacional sobre el final

En un partidazo en el Gran Parque Central, ante uno de los candidatos a quedarse con el Torneo Apertura, Albion luchó hasta el final y le dio un gran susto a Nacional.

El pionero volvió a un escenario después de más de 100 años, a disputar un partido histórico. Y esa fue su postura futbolística. Se plantó de igual a igual ante un grande del fútbol uruguayo. El conjunto de Risso se ordenó de atrás para adelante y buscó incomodar a Rochet. La expulsión de Alfonso Trezza en el primer tiempo generó espacios y Albion se soltó.

Tuvo tres ocasiones de gol clarísimas. Una n pies de Sención tras una gran corrida de José Neris, pero que Rochet achicó e incomodó al mediocampista pionero que no llegó a definir cómodamente. Luego en pies de Callorda, tras un enganche sutil ante Laborda, que la pelota se fue acariciando el palo izquierdo del arquero de la selección. Y luego en pies de Rodríguez, pero que tapó Rochet para mantener el arco en cero.

La hinchada alentó a Nacional y con el impulso y un zapatazo de Rodríguez encontró el gol para abrir el marcador. Luego Zabala puso el 2-0 final.

Albion demostró que puede jugarle de igual a igual a un grande en su casa. Ahora resta sumar en estos dos partidos para intentar salir de la zona de descenso. Danubio y Deportivo Maldonado serán los rivales.