De las juveniles a primera

Juan Muguerza tiene 21 años. Es estudiante de medicina y juega en Albion desde 2018. Hizo un año de quinta y dos de cuarta y luego ascendió a la primera división, donde disputó partidos en la Segunda División. El lunes, ante Fénix, debutó en la máxima categoría del fútbol uruguayo y cumplió su sueño. «Feliz, ¡no puedo estar más contento!» dijo cuando terminó el partido, donde Albion volvió a la victoria, esta vez 1-0 en el Parque Capurro.

«Las formativas han mejorado en infraestructura, adoptado una identidad y mejorado el nivel de juego. Ahora hay una residencia, el gimnasio. Cada vez crece más y más» señaló Juan, sobre su valoración de las categorías juveniles del club, que el año pasado lograron el ascenso general a la primera división -igual que la primera-.

Albion continúa apostando a las formativas del club, donde están desempeñando un buen papel en todas las categorías en su primer año en la A. «Yo orgullosamente salí de las inferiores, quiero darle para arriba a los gurises chicos, que se tengan fe y confianza que con ganas todo sale».