Albion, ya campeón, cortó su racha invicta

El pasado jueves 18 de noviembre Albion cayó derrotado después de ocho partidos invicto -ganó 7 y empató uno-, racha que lo llevó a conseguir el ascenso y el campeonato. Perdió ante Rocha por 1 a 0.

Los ánimos eran de alegría, claro está; la noche anterior al partido, gracias al empate de Danubio ante Cerro, el Pionero festejó el título de campeón de la Segunda División Profesional en el hotel de la concentración. Con el empate, el franjeado, segundo en la tabla, quedaba sin chances de alcanzar la punta del campeonato.

Por su parte, Rocha salió a la cancha a jugarse la vida. Sólo la victoria lo dejaba con chances de pelear por la permanencia en Segunda División ante Villa Teresa. El trámite del partido fue parejo y las chances más claras del Pionero estuvieron en el pie zurdo de Pablo González, que remató dos tiros libres de larga distancia muy peligrosos, uno de ellos reventando el travesaño.

Empezando el segundo tiempo Rocha encontró el gol y se aferró a esa mínima ventaja con uñas y dientes hasta el final, quedando a la expectativa de lo que sucediera en la última fecha.

Con el ascenso conseguido y la copa en las vitrinas, Albion enfrentó a Villa Teresa en la última fecha para cumplir con el fixture del campeonato y despedirse de la Segunda División Profesional. Fue empate, 1-1 con gol de Pablo González, quien fue el goleador del equipo en la temporada 2021.